"Soy de La Era y con orgullo, tocada muy de cerca... quizás eso me enseñó a ser como soy. Una Era con un padre exilado durante catorce años pero con una madre que supo jugar los dos papeles durante toda mi vida. Nos enseñó a ser fuertes, no temerle a nada, ¡pero con MUCHA PRUDENCIA! Ese era el quid del asunto, saber CALLAR cuando había que hacerlo... Mucha tensión, pero consciente siempre y ALERTA toda la vida".
En la foto: Minetta Roques, Cristina Veras,
Alexandra Saleta, Myrna De Frías
¿Qué se puede añadir a tan contundente testimonio? Muchas como yo vivimos esos duros tiempos rodeadas de nuestros seres queridos. Otras como Minetta crecieron sin ver a sus papás y sin saber si llegaría el día en que pudieran reunirse de nuevo. Recuerdo muy bien a Doña Toñita, siempre ocupada, enseñando en la primaria y cosiendo los bellos vestidos que lucían Minetta y sus hermanas mayores. Las tres como princesas. El dolor de la separación quedaba escondido detrás de las puertas cerradas y las sonrisas animosas se mostraban al mundo porque de ninguna manera se podía dar a entender a aquellos monstruos que hacían mella en el espíritu de sus inocentes víctimas.
Por alguna razón ignota, aunque he escrito todo correctamente, al publicar el posting se unen algunas palabras. ¡Estas computadoras dan tantos dolores de cabeza!
ReplyDeleteSuper interesante como siempre! Me encanto la foto. Bellas!
ReplyDeletePues cómo no te va a gustar si ahí está tu mamá.
ReplyDeleteTres generaciones de mi familia pasamos por las manos de Minetta. Desde que estuvo en el Santa Teresita, cuando fundo el Colegio Minetta Roques, hasta que murio. La recuerdo con mucho aprecio, siempre amorosa y feliz.
ReplyDeleteGran honor para mi seguir con fe, esperanza y caridad la hermosa tarea de cultivar La Patria en sus reroños...siguiendo el ejemplo de las Hermanas Roques Martinez!
ReplyDelete